Aunque ya no quedan argentinos en el cuadro de singles del Masters 1000 de Shanghai, todavía hay representación nacional en el torneo más importante de la gira asiática. Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, ganaron hoy, y clasificaron a la final del certamen que se juega sobre cemento.
Séptimos preclasificados del torneo, Zeballos y Granollers se metieron entre las cuatro mejores duplas sin ceder sets. Y en busca de la final, jugaron su mejor partido del certamen: sin atenuantes, derrotaron 6-2 6-3 al australiano Rinky Hijikata y al británico Cameron Norrie, para acceder al duelo definitorio por el título.
La de Shanghai será la final número 15 que el marplatense y el español disputan jugando juntos en el circuito ATP. En torneos Masters 1000, Zeballos y Granollers jugaron cinco finales, y ganaron todas. Este domingo, irán en busca de su 8° título juntos, ante un rival a definir: saldrá del duelo entre el australiano Matthew Ebden y el indio Rohan Bopanna, cuartos preclasificados, y los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia.
Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghái
El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió por 5-7 y 6 (6)-7 ante el estadounidense Sebastian Korda y quedó eliminado en los octavos de final del Masters de Shanghái.
Durante el juego, que se prolongó durante 1 hora y 38 minutos, el número 21 del tenis mundial, no aprovechó dos quiebres durante el primer set mientras que Korda sí lo hizo con la suya, permitiéndole decantar la balanza de su lado.
En el segundo, el estadounidense (26° de la ATP) se puso rápidamente 2-5 arriba y el argentino logró forzar un tie break, en el que no pudo escapar de la derrota.